El suelo es un recurso fundamental en la agricultura, actúa como elemento de sustentación de las plantas, contiene e intercambia los nutrientes requeridos y es reservorio del agua necesaria para el desarrollo de estas. La condición del suelo en cuanto a capacidad para retener agua como en permitir el crecimiento y desarrollo radicular es fundamental en el desarrollo y productividad de las plantas.
La aplicación de productos Húmicos, es clave en la Sustentabilidad de los suelos ya que de esta forma se alimenta la vida biológica y se mantiene una relación sana Carbono/Nitrógeno. Los ácidos húmicos influyen además en la retención de humedad, en la porosidad y en la aireación del suelo, factores fundamentales en el crecimiento radicular, incrementan la capacidad de intercambio catiónico, originando la floculación del suelo y optimizan la absorción de fertilizantes. Además, ejercen un control sobre la salinidad proveniente de iones cloruro y sodio.
Los ácidos húmicos, a través de su contenido de Carbono, agregan enormes cantidades de alimento natural disponible para los organismos del suelo de una manera muy eficiente en términos costo/beneficio y de manera sustentable.
ATSA CHILE SA, cuenta con una gama única de productos para mejorar suelos, dentro de estos productos están: